Se constituye el Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
 
Se constituye el Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort
El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez acudió a la firma del acta constitutiva del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort (CCEC), el cual tiene como objetivo sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y hacer alianzas estratégicas en materia de seguridad laboral, además del intercambio de proveeduría y servicios.

Este consejo empresarial está conformado, en un inicio, por 14 empresas del municipio, las cuales, a partir de este día, y de manera oficial, trabajarán de manera conjunta y también de la mano con el municipio, a través del área de Desarrollo Económico y Turístico, misma que forma parte de este organismo como enlace del Gobierno Municipal.



El acta fue firmada ante Notario Público, teniendo de testigo al alcalde Beto Méndez, quien manifestó que este es un evento trascendente, pues sin duda es un paso importante contar con la representatividad de las empresas, las cuales coadyuvan al desarrollo económico del municipio.

 

“Este es un trascendental paso en la localidad y en la región, pues al contar con la organización y participación de las empresas, y en general de la sociedad, se garantiza la continuidad de los proyectos detonantes del desarrollo en el municipio”, detalló Méndez Pérez.


 
El organismo tendrá importantes tareas, como la capacitación y superación de sus trabajadores y directivos, con la finalidad de ser más competitivos en el mercado y mejorar la calidad de vida de su personal.
 
Durante la firma del acta constitutiva Beto Méndez reiteró que seguirán trabajando de la mano para hacer de Comonfort un municipio generador de empleo y desarrollo económico.

 

Algunas de las empresas que participan en el CCEC, son: Prettl, Suministros Potosinos, Asin Seiki, Viñedos San Miguel, Mezfer, Simer, Belapack, entre otras; fungiendo como presidente Alfonso Roji, como secretario Francisco Capilla Marmolejo y como tesorero Julio García.
 
El secretario del CCEC, Francisco Capilla Marmolejo, comentó que ya se tienen pensadas capacitaciones y talleres, sobre todo en el tema de protección civil y de brigadas de seguridad. Además de diplomados para alta dirección y mandos medios; así como cursos y talleres para niveles de supervisión y para quienes lo requieran en sus empresas.
 
“Sumando esfuerzos podemos hacer mucho”, exaltó Capilla Marmolejo, quien explicó que ya están trabajando con algunos proveedores de Querétaro para presentar algunas alternativas sobre capacitaciones y entrenamientos en materia de seguridad industrial.
 
En la próxima reunión del día 7 de febrero definirán detalles para comenzar a trabajar de manera formal; el cuánto, cómo y dónde para dar inicio a las capacitaciones y gestiones de dicho organismo.  
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal