Realizan caminata por la salud en Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Realizan caminata por la salud en Comonfort
Con el objetivo de luchar contra la obesidad y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, el Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Salud, realizó la “1ra Caminata por la Salud 2017”, en la localidad de Empalme Escobedo.



En la caminata participaron decenas de personas, quienes transitaron por las principales calles de Escobedo. La inscripción no tuvo costo y todos los participantes contaron de forma gratuita con una playera conmemorativa del evento e hidratación durante el recorrido.

Posterior a la carrera se llevó a cabo una feria de la Salud, en donde hubo módulos informativos acerca de nutrición, planificación familiar, detección de glucosa e hipertensión, vacunas, salud bucal, psicología y epidemiología.
 
Además se contó con distintas actividades y dinámicas para fomentar medidas para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, como activaciones físicas y pláticas.

 
Durante el evento, el Presidente Municipal, Beto Méndez Pérez, agradeció la participación de la ciudanía en este recorrido y manifestó que seguirán trabajando de la mano con otras dependencias para atender a la población en materia de prevención de enfermedades y una vida saludable.  
 
Beto Méndez mencionó que esta caminata, además de promover la activación física, permite incitar a la población al ejercicio y a una sana convivencia para preservar la salud.
 
Por su parte, el enlace de Salud del municipio, Dr. Jovani Guzmán Alfaro, mencionó que estos eventos están pensados en sumar esfuerzos para prevenir y detectar a tiempo enfermedades que a la larga puedan traer repercusiones en las familias comonforenses.

 
“En este evento realizamos, en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y del Hospital Comunitario, pruebas gratuitas de VIH, diabetes e hipertensión, teniendo gran respuesta de los asistentes”, detalló Jovani Guzmán.
 
Mencionó que destacó la participación de familias enteras, pues lo que se buscaba era concientizar a los comonforenses de todas las edades sobre las enfermedades crónico-degenerativas y a causa de la obesidad.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal