De la mano - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Coordinación de Salud, llevó a cabo pláticas de prevención de adicciones a padres de familia de la escuela primaria Dr. José María Luis Mora, en la localidad de Empalme Escobedo.
Se trabajó con los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo los tema de violencia, comunicación asertiva y adicciones en la comunidad El Potrero
La coordinación de Prevención del Delito,  COMUDE y Seguridad Pública, llevaron a la comunidad de Delgado de Arriba pláticas en materia de prevención de adicciones y violencia.
La Coordinación de Salud visitó el CBTa de Neutla, donde se brindaron pláticas sobre prevención de adicciones, violencia y suicidio.
Además conocieron los efectos físicos y sociales, así como enfermedades que causa el consumo de drogas.
El día de hoy la Casa de Cultura Chamacuero, Desarrollo Social y Atención a la Juventud, llevaron a la Colonia Álvaro Obregón el programa “De la mano por Comonfort”, mismo que busca prevenir las adiciones, la violencia y el suicidio.

Casa de Cultura y Atención a la Juventud realizaron actividades recreativas, lúdicas y de manualidades con niños de dicha colonia, por otra parte Desarrollo Social realizó encuestas, estudios socioeconómicos y recibió solicitudes de ciudadanos interesados en entrar a alguno de los programas que ofrece el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado.
La Dirección de Protección Civil visitó la comunidad de Don Diego, donde conformaron Brigadas Comunitarias con padres de familia de la primaria “Margarita Maza de Juárez”, como parte del programa “De la Mano por Comonfort”, con la finalidad de capacitar a los pobladores en temas de: primeros auxilios, prevención de accidentes, incendios forestales e inundaciones, para que cuenten con la preparación adecuada y sepan proteger a su comunidad ante situaciones causadas por fenómenos naturales y humanos.
"De la Mano por Comonfort" llegó a la comunidad de Delgado de Arriba, donde Casa de Cultura, Desarrollo Social y Atención a la Juventud, realizaron distintas actividades en pro de los comonforenses.
 
Atención a la Juventud y Casa de Cultura, dependencias de la Administración Municipal, brindaron talleres de manualidades y actividades recreativas a niños de la localidad. Por su parte, Desarrollo Social recibió solicitudes para apoyos de piso firme, techo digno y ampliación de habitaciones.
Como parte del Programa “De la Mano por Comonfort”, el día de ayer la Dirección de Protección Civil realizó simulacros de incendios e inundaciones en distintas estancias infantiles del municipio, esto con la finalidad de capacitar al personal que labora en estos centros para que cuenten con los conocimientos necesarios en materia de prevención, atención y autoprotección en caso de que suceda alguna catástrofe.
 
Estos simulacros se realizaran de manera continua en diferentes instituciones y sectores de la población para mejorar los sistemas de evacuación y así contar con una sociedad más segura.
Prevención del Delito, COMUDE y Seguridad Pública, acudieron esta mañana a la primaria “Benito Juárez”, ubicada en Pocitos de Corrales, para llevar a cabo pláticas y actividades pertenecientes al programa “De la Mano por Comonfort”.
 
Un total de 130 niños y padres de familia conocieron métodos de prevención de adicciones, violencia y bullying, además los niños participaron en distintas actividades recreativas y torneos deportivos.
Personal de la Coordinación de Salud y Protección Civil se reunió con habitantes de la localidad de Neutla para exponer temas de prevención de adicciones, prevención enfermedades por temporada invernal, primeros auxilios y qué hacer en caso de incendio, esto como parte del programa “De la Mano por Comonfort”.
1, 2
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal