Homologan sueldos a policías de Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Homologan sueldos a policías de Comonfort
El Gobierno Municipal de Comonfort llevó a cabo la homologación de sueldos para los elementos de la corporación de Seguridad Pública como parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el objetivo de ajustar las percepciones de los policías de acuerdo a la media estatal salarial.



 
El Presidente Municipal, Beto Méndez Pérez, fue el encargado de entregar de manera simbólica el retroactivo de los sueldos, de enero del 2017 hasta la fecha, a varios policías de los diferentes niveles de mando.
 
Ochenta y dos policías se fueron beneficiados con el aumento del 10 % de su sueldo, mismo que será aplicado a todos los grados de policía con un recurso comprometido total de $1 millón 940 mil pesos del FORTASEG.
 
El munícipe Beto Méndez explicó que este recurso destinado para la homologación de salarios es un incentivo a su alto grado de lealtad y compromiso hacia su trabajo y hacia la ciudadanía.

 
“La filosofía de nuestro gobierno es siempre tener una corporación al servicio de los comonforenses, siempre con la exigencia de resguardar y preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el alcalde Méndez Pérez.
 
Dijo, “Hoy sabemos y estamos conscientes de la situación que vive no sólo nuestro estado sino también nuestro país en el tema de seguridad,  y por eso hoy es un gran reto el que tienen ustedes al vestir ese uniforme, además del gran honor que representa, porque tienen la oportunidad de servir a sus semejantes con todo lo que conlleva esa misión que tienen por encargo y mandato de nuestro gobierno”.
 
Pidió de manera puntual a los policías tener la disponibilidad de atender cada uno de esos llamados que se tienen de urgencia y emergencia, para que se vea siempre su presencia y la ciudadanía vea en ellos confianza.

 
Además volvió a invitarlos a llevar a cabo un buen desempeño de su cargo, con gran responsabilidad y honorabilidad, pues,  como enfatizó Beto Méndez, la ciudadanía espera mucho de ellos, supeditados en su actuación de preservar esa tranquilidad a la que todo ciudadano tiene derecho y que como administración y corporación están obligados y comprometidos a dar.

 Se informó que esta homologación para concretarse pasó por la aprobación de los integrantes del H. Ayuntamiento en la Cuadragésima Primera Sesión Extraordinaria del pasado 07 de agosto, en donde se buscó principalmente que los elementos tuvieran un sueldo más digno, en correspondencia al desempeño que han tenido durante la administración, pero también en el pedimento de seguir cumpliendo con esa tarea tan delicada y complicada de su quehacer diario.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal