delamanorueda - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Gobierno Municipal da a conocer el programa “De La Mano Por Comonfort”
Comonfort, Gto. Con la finalidad de prevenir adicciones, violencia, delincuencia y suicidios, el Gobierno Municipal de Comonfort creó el programa “De la Mano por Comonfort”, el cual tiene como finalidad acercar a niños y jóvenes a una vida saludable.

Este programa se divide en cuatro bloques; el primero lo conforman Casa de Cultura, Atención a la Juventud y Desarrollo Social, quienes se encargarán de detectar zonas vulnerables; el segundo bloque integrado por Prevención del Delito, COMUDE y Seguridad Pública atenderá casos en situaciones críticas; el tercer bloque se encargará de prevenir y actuar de manera efectiva ante situaciones médicas en riesgo y se conforma por la Coordinación de Salud, Protección Civil y Educación; y para quienes necesiten ayuda especializada, está el cuarto bloque integrado por DIF, Atención a la Mujer y Tránsito, quienes tratarán estos casos y los canalizarán a centros de atención o rehabilitación.

El programa abarcará comunidades de todo el municipio, sin embargo serán 20 comunidades a las que se dará prioridad debido a las estadísticas obtenidas de los estudios, así lo comentó Jovani Guzmán Alfaro, enlace de Salud, quien además destacó que “De la Mano por Comonfort” inició desde el mes de enero. “Este programa comenzó a principios de año, pues los primeros tres meses se dedicarán a detectar zonas vulnerables y los nueve restantes serán para brindar atención”.

Por su parte Esbayde Villagómez El-achkar, coordinadora de Prevención del Delito, dijo que para la actual administración es una prioridad reconstruir el tejido social; “Para el presidente municipal José Alberto Méndez y para la administración es una prioridad hacer frente a los problemas sociales que tanto lastiman a nuestro municipio”.

Cabe mencionar que a pesar de que el programa se centra en cuatro bloques, todas las dependencias de presidencia municipal están involucradas y participan simultáneamente en este proyecto; y será mediante una serie de actividades que van desde pláticas preventivas, talleres, actividades deportivas, artísticas y culturales, hasta la conformación de comités de seguridad y participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Comonfort pretende encaminar a los niños y jóvenes por una vida más sana.

El programa se estará implementando en instituciones educativas a niños, jóvenes y padres de familia, además se visitarán colonias en situaciones vulnerables para trabajar con pandillas y grupos interesados en mejorar la situación de su entorno.

De la Mano por Comonfort arrancará de manera oficial el próximo lunes 20 de febrero en el Campo Azteca, en punto de las 15:00 horas.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal