Concluye la séptima edición del Mercadito en Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Concluye la séptima edición del Mercadito en Comonfort
Durante dos días, 5 y 6 de agosto, se llevó a cabo El Mercadito 2017 en Comonfort, contando con la participación de más de 100 expositores, un festival que reunió a productores artesanales y comerciantes, además de cocineros y cocineras tradicionales.


En este festival se dieron a conocer y se pusieron en venta productos orgánicos, tradicionales y artesanales, mismos que estuvieron expuestos en los stads que se colocaron en la explanada de la Plaza Cívica Dr. Mora, en la zona centro de la ciudad, además de contar con presentaciones artísticas y talleres para los asistentes.

En la clausura del evento, Miguel Cano Montes, organizador y creador del concepto Mercadito,  manifestó que en los dos días del festival se contó con una asistencia de miles de visitantes y una importante derrama económica.

Esta edición del Mercadito deja un grato sabor de boca, llenó las expectativas, pues como Miguel Cano explicó, los expositores se sintieron satisfechos no sólo por vender sus productos, sino también por hacer nuevas relaciones para comercializar más adelante con nuevos clientes.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Comonfort, José Luis Revilla Macías, a nombre de Presidencia Municipal, agradeció la participación de expositores y de autoridades estatales y locales por haber hecho posible este importante evento.

Revilla Macías resaltó que se está trabajado conjuntamente con las demás áreas de la Administración Municipal para hacer de Comonfort una mejor ciudad y para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico, mejorando la imagen urbana a través de los distintos programas en los que se colabora de manera conjunta con el estado y la federación.

“En el festival hubo la destacada participación de comerciantes, cocineras y cocineros y artesanos locales, así como de mezcaleros de Jalpilla, ofreciendo sus productos a los visitantes que se dieron cita en la plaza de Comonfort” detalló el director de Desarrollo Económico.


Entre los productos que se expusieron en esta séptima edición estuvieron las mermeladas,  cremas y jabones naturales, el mezcal destilado artesanalmente, café de Oaxaca, salsas gourmet, compostas para huertos caseros, frutas y verduras orgánicas, así como diversos alimentos hechos a base de procesos orgánicos y artesanales.

También se ofreció la gastronomía tradicional de Comonfort, como las gorditas, las tortillas ceremoniales, las carnitas, la fruta de horno, los rosquetes, entre otros antojitos, además del conocido mezcal de la localidad de Jalpilla.


 De acuerdo a los organizadores, se espera que la próxima edición del mercadito sea más grande, e inclusive de más días, donde haya un incremento en el número de expositores y visitantes, pues mencionaron que Comonfort ha demostrado ser un buen anfitrión y una excelente sede para recibir a visitantes y turistas.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal