Con una gran participación se llevó a cabo la carrera “Comonfort Me Enamora” - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Con una gran participación se llevó a cabo la carrera “Comonfort Me Enamora”
Con una nutrida participación de alrededor de cuatrocientos corredores, se llevó a cabo en Comonfort la 1ra edición de la carrera pedestre “Comonfort Me Enamora”, que acompañó a las actividades del programa de El Mercadito 2017, séptimo festival orgánico, tradicional y artesanal.


La organización de esta carrera corrió a cargo de la Presidencia Municipal de Comonfort, través de la Comisión Municipal del Deporte y de la Coordinación de Ecología, quienes se encargaron de convocar a atletas del estado y sus alrededores, consiguiendo la basta asistencia de corredores del Estado de México, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Toluca y de diversos municipios de Guanajuato, así como de participantes de otros países.

 
Durante la competencia, los corredores pudieron disfrutar de los verdes paisajes a lo largo de la ruta, ya que uno de los objetivos primordiales, aparte de fomentar el deporte, fue el apreciar la belleza y el encanto de los caminos principales de la ciudad, de ahí el nombre “Comonfort Me Enamora”.
 
La carrera contempló una bolsa de $48 mil 200 pesos, premiando a los primeros cuatro lugares de cada categoría; Juvenil y Libre en 5km, además de Libre, Master y Veteranos en 10 km, todas en las ramas varonil y femenil; donde resultaron ganadores en la rama libre femenil 10 km Mónica Otwori, Daniela Alonso Arreola, Rebeca Jelacat, como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; y en libre varonil 10 km Jesús Armando Torres, Wilfred Nyatog y Peter Lemayian, igualmente, como primer, segundo y tercer lugar.

 
En las categorías Juvenil y Libre en 5km hubo una importante participación de comonforenses, siendo en su mayoría los ganadores de éstas en ambas ramas.
 
El Presidente Municipal, Beto Méndez, fue quien entregó los premios a los ganadores, quien a su vez los invitó a seguir por el camino de la superación para seguir alcanzado sus metas, y a no abandonar nunca el deporte, pues “sólo a través del esfuerzo y la disciplina podrán superar las metas e ir en busca de más logros”.
 
Además agradeció la gran participación de los corredores y de los patrocinadores que se sumaron para hacer posible este encuentro deportivo. Asimismo reconoció la relevante labor de Gabriela Lomas Arvizu y Julio Mota Olalde, encargados de COMUDE y Ecología, respectivamente, quienes se encargaron de la realización de esta significativa carrera pedestre.
 
Este evento complementa los trabajos que la Administración Municipal viene haciendo en materia de desarrollo turístico para promocionar al municipio, pues se buscó en esta ocasión resaltar en la ruta de la competencia algunos de los paisajes más representativos del encantador Comonfort, además de que posterior a la competencia los asistentes pudieran deleitarse con los diferentes atributos de la ciudad y aprovechar para quedarse al Mercadito 2017.

 Aunado a ello, como lo puntualizó Beto Méndez, se busca promover el deporte en Comonfort e incentivar a la activación física a través del atletismo.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal