Comonfort realiza 9º Encuentro de Poetas en Chamacuero - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Comonfort realiza 9º Encuentro de Poetas en Chamacuero
Durante tres días los comonforenses disfrutaron del 9º Encuentro de Poetas en Chamacuero, mismo que contó con la importante participación de escritores de diferentes partes de la República Mexicana y que se realizó al aire libre y de forma gratuita con el objetivo de acercar las letras a la población.

 
El Jardín Principal, La Plaza Cívica Dr. Mora, La Casa de la Cultura y el bello cerro de Los Remedios, fueron los sitios donde los poetas pudieron deleitar al público con la lectura en voz alta de sus obras, además de dar a conocer las más recientes colaboraciones y poner a la venta su material bibliográfico.
 
Aproximadamente cien escritores formaron parte de este significativo encuentro nacional, que se llevó a cabo el 26, 27 y 28 de mayo, provenientes de municipios del estado de Guanajuato como, Salamanca, Celaya, Salvatierra, Guanajuato Capital y Comonfort; y de distintos lugares del país tales como la Ciudad de México, Aptzingan, Uruapan, San Juan del Río, Estado de México, Villahermosa, Sonora y Veracruz.

 
Durante la inauguración, el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, a nombre de la Administración 2015-2018, dio la bienvenida a los poetas e invitó a maravillarse con los bellos paisajes de la ciudad en compañía de los versos y escritos que se pronunciarían en este importante evento.
 
Además les dio un breve panorama sobre la ciudad, y lugares a conocer, también explicó el trabajo que se viene haciendo a través de la suma de las distintas dependencias  del municipio para hacer de Comonfort un lugar mágico, con eventos como este para atraer a más visitantes, no sólo del estado, sino de todo el país.


 Este 9º Encuentro de Poetas en Chamacuero, organizado por la Casa de la Cultura comonforense, contó, entre los invitados especiales, con la participación de la Dra. Silvia Molina, destacada escritora mexicana, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana y promotora cultural, quien ofreció una plática sobre su obra y experiencia a lo largo de su trayectoria.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal