Beto Méndez consolida la reconstrucción de la carretera Comonfort-Jalpilla - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Beto Méndez consolida la reconstrucción de la carretera Comonfort-Jalpilla
·         Bajo el esquema de “Obras por colaboración”, el gobierno de Comonfort reconstruirá la carretera            Comonfort- El Potrero en una primera etapa Comonfort-Jalpilla.

El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, dio el arranque oficial de la “Reconstrucción de la carretera Comonfort-El Potrero primera etapa, tramo (Comonfort-Jalpilla)”, que beneficiará de manera directa a los habitantes de  17 comunidades que durante años pidieron la rehabilitación de este importante camino.

Beto Méndez enfatizó que esta obra se consolida gracias a la participación social de los comonforenses de estas comunidades y de la calle 20 de noviembre, así como del compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía.



Con una inversión de 7.5 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional PDR, y bajo el esquema de “Obras por Colaboración”, se realizará esta primera etapa que comprende de la calle 20 de noviembre hasta el entronque a Jalpilla.

Méndez Pérez dio a conocer que complementario a esta obra se construirá el drenaje sanitario para beneficio de las calles Jacarandas, Amado Nervo y Fraccionamiento Las Haciendas; donde también los beneficiarios se sumaron al esquema de colaboración.

“Hoy necesitamos de sociedades más fortalecidas, autónomas, libres e independientes, con ciudadanos más participativos, que colaboren para alcanzar ese nivel de vida más digna que merecemos”.



Dijo que este día reiteran su compromiso con hechos y realidades, no con historias de ilusión; “esto ha significado un gran esfuerzo de cada una de las partes involucradas, esta obra será posible gracias a la suma de voluntades”.

Puntualizó que esta obra de colaboración de los ciudadanos con el Gobierno Municipal servirá de muestra para poder solicitar apoyo al Gobierno del Estado y de esta manera concluir la carretera.

Esta obra es histórica para el municipio, ya que en el periodo 1998-2000 se construyó la carretera Jalpilla-El Potrero y es hasta esta Administración Municipal 2015-2018 que el munícipe Beto Méndez da atención a una necesidad tan sentida con la reconstrucción de este camino.



El director de Obras Públicas, Armando Ocegueda Salazar, informó que la primera etapa consiste en la construcción de 2.3 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico, y drenaje como alcantarillas, cunetas y lavaderos. Además de la construcción de la red de drenaje sanitario, necesidad primordial de muchos habitantes de esta zona.

La beneficiaria de la obra, María Guadalupe Rodríguez Guerrero, expuso ante los presentes que tenían años solicitando que se realizará la obra de drenaje sanitario en la zona de la calle 20 de noviembre, pero durante este tiempo ninguna administración había atendido su petición, hasta que tuvieron el acercamiento con el alcalde Beto Méndez, quien instruyó al equipo de obras públicas para que en la reconstrucción de la carretera se considerará el drenaje sanitario.



 “Estamos muy contentos y muy agradecidos con el presidente Beto Méndez, porque ha sido el único que nos ha d