Atienden zonas afectas por lluvias en Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Atienden zonas afectas por lluvias en Comonfort
El Gobierno Municipal de Comonfort desde la noche de ayer atendió el llamado de la ciudadanía referente a las fuertes precipitaciones que se registraron en el municipio y que ocasionaron severas afectaciones en diferentes casas, vialidades, caminos y tierras de cultivo, tanto de cabecera municipal como de comunidades.


 
Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, se registraron fuertes lluvias que provocaron la inundación de calles en diferentes puntos del municipio, tales como Jalpilla y Empalme Escobedo; por lo que desde las 11:00 de la noche se trabajó en la apertura de albergues preventivos, ingreso de maquinaría y con brigadas para la atención de las zonas anegadas.
 
Por tal motivo y de manera urgente,  el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, convocó a reunión con el Gabinete Municipal a las 5:00 de la mañana para plantear la estrategia de atención a las zonas inundadas, por lo que Protección Civil, Seguridad Pública, JAPAC, Obras Públicas, Tránsito, Sistema DIF, entre otras, se enfocaron a trabajar en la contención y desagüe de los puntos afectados.


 
Dos de los inmuebles que resultaron con más afectación, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, fueron las escuelas CECYTE I Plantel Comonfort y la escuela primaria Tres Guerras, mismas que suspendieron clases y labores para reguardar la seguridad de los alumnos y dar oportunidad a las autoridades para realizar las tareas de extracción de agua, comprometiéndose el municipio a informar a la población sobre su apertura.
 
El director de Protección Civil, Pedro Salvador Cruz Lara, informó que el primer reporte que se recibió fue en la colonia Las Haciendas, donde se tuvo la afectación en dos viviendas. Explicó que, posteriormente, debido a la crecida considerable del arroyo Jalpilla, se realizó un recorrido para revisar la zona, en el cual se detectaron alrededor de seis casas dañadas, dijo también que hubo otras catorce en la colonia La Candelaria.


 
Comentó que aunado al incremento de la corriente de agua en los causes, hubo inundación en tierras de cultivo, ocasionado que el flujo de la corriente llegara hasta las avenidas de la cabecera municipal, y éstas a su vez provocando el desbordamiento del agua en el puente del CECYTE I.

 Finalmente, Cruz Lara detalló que hasta el momento se han atendido los puntos más afectados, logrando sacar el agua de estos lugares. Además de que se brindó ayuda a la población con bultos de arena para la contención del agua y se llevó a cabo el rompimiento de la guarnición y banqueta a espaldas de Presidencia Municipal, en el Barrio del Melgarito,  para permitir el rápido desfogue del líquido.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal