Atiende la Casa de la Cultura a más de 1,650 alumnos durante el primer semestre 2017. - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
 
Atiende la Casa de la Cultura a más de 1,650 alumnos durante el primer semestre 2017.
Comonfort, Gto. La Casa de la Cultura Chamacuero finalizó con gran éxito los talleres culturales del periodo Enero – Julio 2017, dicha institución atendió más de 1650 alumnos comonforenses.

Para la clausura de los talleres se realizaron eventos culturales en las plazas principales, donde los alumnos dieron muestra del aprendizaje adquirido en este primer ciclo del año.

 
Son 29 talleres los que dicha institución imparte a niños, niñas, jóvenes y adultos, principalmente en Cabecera Municipal, Empalme Escobedo y Neutla, ya que en dichas localidades se encuentran extensiones de Casa de Cultura, sin embargo también se atienden otras 19 comunidades con talleres artísticos en la modalidad de salones culturales, así lo manifestó Indalecio Salgado Urióstegui, director de Cultura.
 
“En diversos horarios de la semana, los talleristas visitan las 19 comunidades, así tratamos de que al menos se impartan clases una vez por semana en éstas, donde la participación de la población es positiva. Tenemos localidades donde incluso participan los padres de familia, en los talleres de Bordado de Listón y Danza Folclórica”, comentó Indalecio Salgado.

 
Cabe mencionar que una de las comunidades que más destaca es Landín, ya que 180 personas asisten para recibir clases de Danza Folclórica, Baile de Salón, Dibujo, Guitarra, entre otras disciplinas. En el caso del taller de vocalización y guitarra los alumnos de la comunidad de los Rosales cantan en Hñähñú.
 
En las instalaciones centrales ubicadas en Cabecera Municipal atienden a más de 700 alumnos, siendo esta sede y la de Empalme Escobedo en las únicas que se cobra una cuota mínima de recuperación en base a la Ley de Ingresos del Municipio.

 

La meta para el 2018 es tener 2 mil personas inscritas a los diversos talleres, pues se mencionó que es una prioridad para el gobierno y para el Presidente Municipal, Beto Méndez, acercar a los niños y jóvenes a la cultura, de ahí que Comonfort sea el primer municipio de Guanajuato en contar con una Escuela de Educación Artística Integral incorporada el INBA.

  “La número de alumnos ha ido creciendo desde 2015; la administración actual arrancó los talleres con alrededor de 900 alumnos, cifra que casi se duplicó a la fecha de hoy”, concluyó el director Salgado Urióstigui.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal