Red Municipal de Prevención de la Violencia en Comonfort - Gaceta Municipal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Boletines
Rinde protesta la Red Municipal de Prevención de la Violencia en Comonfort
Comonfort, Gto. Representantes de dependencias del Gobierno Municipal de Comonfort y de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, rindieron protesta para la conformar la “Red Municipal de Prevención y Atención a la Violencia”.

Dicha red tiene como finalidad atender a habitantes del municipio en situaciones de salud mental comunitaria, así como la prevención de padecimientos mentales, además de difundir signos de alarma, factores de riesgo y de protección, en cuanto a violencia se refiere.


 
Para dar inicio a los trabajos de la red se establecerá un diagnostico que defina la situación de los sectores más vulnerables de Comonfort, para después implementar proyectos que cambien el rumbo de las comunidades y colonias donde se detecte mayor problemática.

El  enlace de Salud Municipal, Dr. Jovani Guzmán Alfaro, dijo que aprovecharán el programa “De la Mano por Comonfort” para echar a andar esta Red de Prevención, pues con éste ya se tienen detectadas las zonas que requieren mayor atención, mismas en las que ya se está trabajando.
 
Guzmán Alfaro también comentó que es importante sumar a más dependencias gubernamentales, así como asociaciones civiles para fortalecer las actividades de prevención que ya se están implementando en Comonfort, con el objeto de lograr un cambio notorio en la sociedad.


 
El Secretario de Ayuntamiento, Juan Carlos González García, fue el encargado de tomarles protesta a los integrantes de la red, asimismo de dar a conocer los compromisos y acciones que deberán llevar a cabo durante su gestión.


 
Las dependencias que participan en este equipo de trabajo son: la Coordinación de Salud, SMDIF, Atención a la Mujer, Atención a la Juventud, COMUDE, Casa de Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil y Prevención del Delito. También participan el sector salud y el sector educativo a través de representantes.
Siguenos
Presidencia Municipal de Comonfort 2015-2018
Camino Real #4 Barrio Melgarito, Comonfort, Gto.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal